JORGE ALBERO PASCUAL, S.L. cuya actividad es la fabricación de tejido no tejido, lleva desde su creación concienciado con el medioambiente, trabajando con materias primas recuperadas, lo que beneficia al entorno, al reducir la cantidad de residuos y valorizando los mismos.
ANGEL RIBERA ALBERO, como máxima autoridad de la empresa se compromete a cumplir con los principales convenios internacionales del trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la legislación nacional y los términos de la negociación laboral nacional.
Y para ello, la empresa se compromete a cumplir con:
- La libertad de empleo.
- La libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.
- El no realizar explotación infantil.
- La prevención de la discriminación y los abusos.
- La Salud y seguridad en el trabajo.
- La Remuneración, horas de trabajo y condiciones de empleo
En particular, la Organización apoya la implementación y el seguimiento de los criterios sociales mediante:
- Nombrar a una persona como Responsable de las Responsabilidad Social.
- Monitorear el cumplimento de los criterios sociales e implementar las mejoras necesarias en sus instalaciones.
- Informar a sus trabajadores sobre el contenido de los criterios sociales mínimos y cualquier otra información relacionada proporcionada por el estándar de referencia (GOTS y / o GRS y RWS) en el idioma local correspondiente.
- Mantener registros del nombre, edad, horas de trabajo y salario pagado a cada trabajador.
- Permitir que los trabajadores designen a un representante para la responsabilidad social que sea capaz de proporcionar retroalimentación a la administración con respecto al estado de implementación y el cumplimiento de los criterios sociales.
- Registrar e investigar las quejas de los trabajadores o partes relacionadas con la adherencia a los criterios sociales y mantener registros sobre cualquier medida correctiva necesaria que surja de ellos.
- Refinamiento de medidas disciplinarias, despidos u otras formas de discriminación contra los trabajadores por proporcionar información sobre la observancia de los criterios sociales.
La organización también se compromete a proporcionar los recursos técnicos, económicos y profesionales necesarios para que los objetivos de la Política Responsabilidad Social Corporativa se alcance plenamente.
Esta Política de Responsabilidad Social está muy extendida en todos los niveles y depende de todos trabajar activamente, en lo que a ellos respecta, para mejorar la gestión de los aspectos ambientales.
La organización garantiza, mediante verificaciones subsiguientes, que dicha política se entiende y se implementa y que se cumplen los compromisos establecidos.
La Dirección se compromete a apoyar esta Política a todos los niveles de la organización y pide a todos los trabajadores de la empresa que cumplan con los requisitos que les competan.