Política medioambiental

JORGE ALBERO PASCUAL, S.L. cuya actividad es la fabricación de tejido no tejido, lleva desde su creación concienciado con el medioambiente, trabajando con materias primas recuperadas, lo que beneficia al entorno, al reducir la cantidad de residuos y valorizando los mismos.

ANGEL RIBERA ALBERO, como máxima autoridad de la empresa se compromete a prevenir la contaminación, salvaguardar y proteger el medio ambiente, y buscar la mejora continua del desempeño ambiental de la empresa al minimizar los riesgos asociados con las actividades realizadas y los productos / servicios entregados.

Y para ello, la empresa se compromete a:

  • Nombrar a una persona Responsable de los aspectos de gestión ambiental.
  • Cumplir con la legislación vigente y cualquier acuerdo voluntario sobre sus impactos ambientales significativos.
  • Llevar a cabo un monitoreo continuo de los aspectos ambientales relacionados con el proceso de producción, con especial interés en el consumo de agua y energía y en la producción de residuos e intercambios.
  • Definir objetivos y procedimientos de imposición y / o medidas prácticas para reducir el consumo de agua y energía.
  • Implementar procedimientos y / o medidas prácticas para minimizar desperdicios y vertidos.
  • Definir los procedimientos a seguir en caso de incidentes de residuos y contaminación.
  • Proporcionar capacitación adecuada al personal en los aspectos ambientales relevantes.
  • Implementar un programa de mejora.

La organización también se compromete a proporcionar los recursos técnicos, económicos y profesionales necesarios para que los objetivos de la Política Ambiental se alcancen plenamente cumpliendo los requisitos de la norma GRS y RWS.

Esta Política Ambiental está muy extendida en todos los niveles y depende de todos trabajar activamente, en lo que a ellos respecta, para mejorar la gestión de los aspectos ambientales.

La organización garantiza, mediante verificaciones subsiguientes, que dicha política se entiende y se implementa y que se cumplen los compromisos establecidos.

La Dirección se compromete a apoyar el Sistema Medioambiental, a comunicar esta Política a todos los niveles de la organización y pide a todos los trabajadores de la empresa que cumplan con los requisitos que les competan.