Jorge Albero Pascual, S.L. instala una planta fotovoltaica para autoconsumo

13 de julio de 2022

Como empresa comprometida con la sostenibilidad y el medioambiente, hemos apostado por las energías renovables, concretamente instalando una planta fotovoltaica para autoconsumo por el ahorro de costes y el impacto ambiental que una instalación de este tipo genera.

Esta instalación es un paso muy importante que hemos dado para disfrutar de los beneficios de la tecnología fotovoltaica, que es la más barata que existe para producir energía, y más teniendo en cuenta que la factura de la luz es uno de los principales gastos, que se ha visto incrementada de forma importante por la subida del precio de la electricidad.

Las nuevas placas que han supuesto una inversión de 82.135 euros nos permiten un importante ahorro de energía, ya que se generarán más de 173.750 kWh/año de energía para autoconsumo.

El proyecto ha sido posible gracias a la ayuda concedida de 33.133,50 euros del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) en su programa de Instalaciones de autoconsumo eléctrico para empresas y entidades. Proyecto acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

En definitiva, con esta instalación hemos logrado mejorar sustancialmente el abastecimiento de electricidad procedente de energía 100% renovable en nuestras instalaciones, lo que representa un gesto más del compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el medio ambiente.